Buscar
  • Administratzailea

Baserritik Zuretzat ya está en marcha!

Actualizado: 20 ene


Baserritik zuretzat, zentzuzko merkataritza. A partir de hoy encontrarás productos con este mensaje que reclama un comercio justo en las carnicerías y pequeños comercios de Gipuzkoa.


¿Quiénes somos?


El proyecto ‘Baserritik Zuretzat, zentzuzko merkataritza’ se ha creado con el objetivo de dar respuesta a una necesidad incrementada por la pandemia creada por Covid-19. Nace de la colaboración entre productores de comida y bebidas y pequeños puntos de venta de nuestros pueblos, gracias a la colaboración entre el sindicato Gipuzkoako EHNE, los baserritarras, los carniceros y Ederto.

La cadena de valor ha sido consensuada entre todos los participantes. La distribución gestionada por un tercero puede suponer una baja rentabilidad para los productores y por ello muchos de ellos han asumido la distribución: en muchos casos, los costes de logística y distribución han restado gran parte de su renta, además del tiempo que deben invertir. Este proyecto puede ser una alternativa para cualquier productor que se encuentre en esta situación.


Asimismo, el proyecto ofrecerá una solución ante la dificultad para encontrar una oferta conjunta de productos locales. Hasta ahora, el consumidor ha tenido problemas para encontrar productos locales en estos pequeños comercios especializados, debido a la escasez de comercializadores con una oferta plural y unificada de productos locales. Pero con este proyecto queremos dar respuesta a esta solicitud.


La iniciativa Baserritik Zuretzat, Zentzuzko Merkataritza quiere ser el primer paso para ser un referente en el mercado


El proyecto pretende convertir a los comercios locales en el principal punto de venta de productos de los pequeños productores locales. Queremos garantizar el futuro de ambos agentes haciendo frente a los principales retos actuales y satisfaciendo las expectativas del mercado. Partiendo de la prueba piloto, el objetivo de esta iniciativa es extender en el futuro la red de productores y vendedores a toda Gipuzkoa.


El objetivo del proyecto es que todos los elementos que formamos la cadena sean beneficiados: baserritarra, carnicero, comerciante y comprador


Las personas que formamos parte de la red de pequeños baserritarras y comerciantes, trabajando juntos, queremos impulsar una iniciativa que refuerce el tejido social, respetuoso con el medio ambiente e innovador.

Asimismo, desde Baserritik Zuretzat garantizamos que todos los productos que llevan el sello Zentzuzko Merkataritza son producidos en los caseríos de Gipuzkoa de forma sostenible. En las tiendas de los comerciantes que participan en este proyecto encontrarás productos tanto frescos como transformados: verduras, lácteos, bebidas, conservas de comida...


Nuestro objetivo es garantizar la red de pequeños comerciantes de los pueblos, así como promover el futuro y la viabilidad económica de los baserritarras de Gipuzkoa, ya que nos permite dejar un espacio rural cuidado para las siguientes generaciones.


187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo